Búsqueda recursos educativos :

Una guía didáctica para educadores acerca la obra de Picasso a la comunidad escolar


La Fundación Arte Viva, a petición del Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA), y con el patrocinio de Fundación Pryconsa, presentó hoy en Madrid una guía gratuita para educadores sobre la vida y obra de Pablo Ruiz Picasso. Bajo el título de 'La voz del artista: Picasso' esta publicación facilita el acceso a la obra de arte a partir de preguntas, temas de discusión y actividades complementarias, en el marco de la celebración del 125 aniversario del nacimiento de Picasso y los 25 años de la llegada del 'Guernica' a España.
Para la presidenta de la Fundación Arte Viva, Frances Reynolds, esta nueva guía pretende no sólo acercar el arte a los grandes artistas sino familiarizarse con una herramienta que tanto el alumno como el profesor continuará utilizando a lo largo de toda su vida".
La guía que se presenta en forma de cuaderno y de la que se editarán 1500 ejemplares, en inglés y español, será distribuida gratuitamente y para uso exclusivamente educativo entro los departamentos de instituciones culturales y museísticas de España y Estados Unidos.
En opinión de José Luis Colomer, presidente de la Fundación Pryconsa esta guía "supone poner en manos de los educadores un eficaz instrumento para que los alumnos puedan descubrir la portentosa obra de Picasso, gracias al material gráfico y el bagaje teórico necesarios para el trabajo en las aulas y en las salas de los museos".
Blogalaxia,tags: didáctica
technorati,tag: Picasso
más sobre docencia....educacion.suprglu.com

Comentarios