Búsqueda recursos educativos :

60 euros de subida para el "buen docente"


Los profesores que se impliquen más en luchar contra el fracaso y el absentismo escolar recibirán un plus de 60 euros

Los profesores implicados en tareas adicionales vinculadas a la práctica docente, como las dirigidas a los programas de lucha contra el fracaso escolar, los proyectos europeos, el absentismo escolar, el plan de convivencia en la escuela y la coordinación de actividades extraescolares, entre otras, podrán recibir un complemento económico de 60 euros mensuales como incentivo a su mayor dedicación horaria al centro o a una "significativa" investigación o innovación educativa.Según el borrador de Real Decreto por el que se establece el complemento de especial dedicación al centro, al que tuvo acceso Europa Press, las tareas específicas vinculadas a la percepción de este complemento se desarrollarán en ámbitos concretos educativos, extraescolares o complementarios y, en su caso, deberán suponer una dedicación horaria "especial de carácter estable al centro o a los servicios educativos".
El procedimiento para su concesión se iniciará a instancias del docente interesado, siempre antes de finalizar el primer trimestre del curso escolar. Como ya se acordó en el acuerdo básico laboral firmado el 20 de octubre de 2005 entre el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y seis sindicatos de la escuela pública, la cuantía de este complemento queda fijada en un importe de 60 euros mensuales (720 euros anuales) con independencia del cuerpo al que pertenezca el funcionario, aunque podrán actualizarse.
Además de la retribución económica, la concesión de este complemento conllevará el "adecuado" reconocimiento como mérito y, en particular, a efectos de su carrera profesional, según señala el documento del Departamento que dirige Mercedes Cabrera. Para otorgarlo, las administraciones educativas determinarán el organismo o servicio encargado de la selección de las propuestas presentadas, su seguimiento y evaluación final, tal y como expresa el texto ministerial.

La selección de las propuestas se realizará antes del 31 de enero del curso escolar, atendiendo a la compatibilidad de las mismas con las propias de la actividad docente que corresponda al solicitante. Los efectos económicos de este complemento se entenderán siempre desde el 1 de septiembre del correspondiente curso escolar y hasta la finalización del mismo.
El Ministerio agrega que, como este decreto de desarrollo de uno de los puntos del acuerdo básico laboral docente comenzará a aplicarse con actividades ya programadas que se estarán realizando durante el curso 2006-2007, las que sean susceptibles de ser evaluadas y seleccionadas por la Administración educativa competente, tendrán su reconocimiento en los plazos que establezcan las administraciones educativas, siempre dentro de ese mismo curso escolar y con efectos retroactivos de 1 de septiembre de 2006.
Blogalaxia,tags: technorati,tag: docentes
más información en ...Mundo educativo

Comentarios