Búsqueda recursos educativos :

La Pizarra digital en el aula de clase


La pizarra digital (pizarra electrónica o kit de Internet en el aula) es un sistema tecnológico, que consiste básicamente en un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector, que puede recibir también la señal de una videocámara o un reproductor de video.

La nueva sociedad de la Tecnología de la Información y la Comunicación nos está trasladando hacia un nuevo "paradigma de la enseñanza", la pizarra digital en el aula de clase constituye uno de sus principales instrumentos, y conjuntamente con las intranets de centro y las salas multiuso, proporciona la base tecnológica sobre la que se sustenta la llamada “escuela del futuro” (Pere Marqués, Pilar Casals, José Antonio Blesa).

Las tres unidades de Primaria de que dispone la escuela de Ariño, en la provincia de Teruel, están equipadas por pizarras digitales. A estas aulas se les ha denominado “aulas autosuficientes”. Esto conlleva ineludiblemente a un método de inmersión en la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a que tanto el profesorado como el alumnado dispone de este medio durante todo el horario escolar para todas las áreas curriculares. Propiciando la transformación de los materiales tradicionales, metodologías y roles de una forma mucho más lógica y natural.

VER VIDEO




Vía: CRA Ariño-Alloza.Teruel. blogalaxia,tags:

Comentarios

Sergio ha dicho que…
Hola!
muy bueno el vídeo!
Me encantaría hacer un post similar enfatizando la perspectiva de la participaicón de niños y niñas utilizando las tabletPC... os apetecería publicar algo en nuestro blog o hacemos un enlace a este artículo?
Sobre esto.. o cualquier otro aspecto relacionado con la participación de niños.
Saludos desde Asturias!
www.lafabricadelaparticipacion.org