Búsqueda recursos educativos :

Primeras jornadas sobre webquest


Barcelona,10 y 11 de marzo,


Estas jornadas están organizadas por educadores y para educadores; están destinadas a aquellos y aquellas que buscamos que todo lo que utilicemos en las actividades de enseñanza- aprendizaje, sirva para mejorar nuestra práctica educativa en las aulas.
El objetivo principal es conseguir mejorar, ampliar y profundizar en esta fantástica estrategia llamada WebQuest, aumentar el entusiasmo entre los educadores y animarlos a utilizarla con sus alumnos. Pretendemos también que los alumnos que trabajen desarrollando WebQuest sean cada día más autónomos, se sientan cada vez más implicados en su propio proceso educativo, ya sea en la organización de sus tareas, como en la cooperación y convivencia con sus compañeros hasta compartir la responsabilidad del control de resultados y los proyectos realizados.
Por otra parte nos gustaría que, a través de las WebQuest- y otras estrategias de trabajo-, los alumnos se sintieran realmente implicados con el mundo real; con ese mundo real del que obtienen la información que aprovechan para ir forjando su propio conocimiento y a ese mundo real al que apuntan sus obras, sus opiniones, incidiendo en él, como miembros de pleno derecho que son.
El aula no puede ser un mundo aparte, anclado en un tiempo en el que unos expertos transmiten conocimientos, tal vez obsoletos, a unos niños y niñas o jóvenes que viven en un presente dinámico, cambiante y para el cual necesitan urgentemente herramientas de supervivencia.
No creemos que todo dependa de las estrategias de los educadores y del esfuerzo de los alumnos. En este mundo cada vez más complejo e interconectado, se necesita que todos se impliquen de verdad en la educación: administración, medios de comunicación, padres y madres, profesionales, ciudadanía entera.

Vía:webquestcat;blogalaxia,tag:webquest

Comentarios