domingo, diciembre 11, 2005

informe sobre la juventud

La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe. Sócrates, Siglo cuarto antes de Cristo .

Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios. Exodo, Ocho siglos antes de Cristo.

Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura. Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 30ab00 años, encontrada en Babilonia .

Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse.Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos antes de Cristo

Propongo: porque no empezamos a poner más ejemplos de padres que ejercen de padres , de alumnos que se esfuerzan , de maestros y profesores que se reciclan , innovan , piensan, crean , aplican nuevas estrategias y les funcionan, y ejemplos de centros donde trabajan por proyectos, efectuan cambios en el espacio, el tiempo, el metodo ....y difundimos más estrategias efectivas para la comprensión, el pensamiento crítico, el trabajo colaborattivo y solidario. Tal vez no creamos en ellos pero " haberlos haylos"
Blogalaxia,tags: